dijous, 7 d’octubre de 2010

moe tucker fora de joc


MOE TUCKER

(Velvet Underground)

o la transformació d'una avantguardista en una activista de l'extrema dreta americana.



Moe Tucker se ha convertido en gran azote de Obama

YOLANDA MONGE - Washington - 07/10/2010

Dicen que los conversos son siempre los más radicales a la hora de elegir nueva piel. Solo bajo esa premisa puede entenderse que alguien que hace más de 40 años vivía sumergido en la contracultura -experimentos con ácidos lisérgicos incluidos- pueda hoy sumarse a las enfervorecidas filas del ultraderechista Tea Party.

La noticia en otros webs

Los expertos musicales de entre los especialistas dentro de la blogosfera han tenido una semana de periodismo de investigación. ¿Esa señora mayor, con la cara surcada de arrugas, enfadada con el mundo y su decadencia impositiva, es Maureen Moe Tucker? Alguien reconoció en Tucker a quien en 1966 respondía al nombre de Moe y tocaba hasta la extenuación la batería en el grupo The Velvet Underground, comandado por Lou Reed y John Cale, y bajo la dirección de Andy Warhol.

El medio digital The Huffington Post lo confirmaba ayer tras realizar una llamada a la casa de Tucker en Georgia. "Sí, soy yo". Pero no hubo más comentarios. En un vídeo de tres minutos de una cadena local, Tucker regresa a la fama en 2010 exigiendo a la Administración demócrata que deje el poder y a los ciudadanos sensatos que envíen bolsitas de té a la Casa Blanca a la atención del rey Obama. "Estoy convencida que el plan de Obama es destruir América desde dentro. Es la única explicación razonable para sus acciones o falta de ellas".

Desde comienzos de los ochenta y ya alejada de los escenarios underground -a los que llegó tras abandonar su profesión de perforadora de datos en IBM-, Tucker reside en Douglas (Georgia). Allí ha sacado adelante una familia de cinco hijos y trabajado en la cadena de almacenes Wal-Mart, epítome del capitalismo norteamericano. La música por la que Tucker se mueve hoy es muy diferente a las líricas provocativas y nihilistas que se escuchaban en el Factory de Warhol en los sesenta.


COMPAREU LA MOE DE VELVET I LA NOVA MOE DEL TEA PARTY!

VIDEOS:::::::

Vídeos de moe tucker velvet u

Maureen 'Moe' Tucker - Will you love me tomorrow?
4 min - 14 Febr. 2009
Penjat per COGENTCOG

youtube.com
The Velvet Underground - After Hours
2 min - 12 Jul. 2008
Penjat per WaldoJeffers25

youtube.com




Vídeos de moe tucker tea party

Moe Tucker goes right at local Tea Party
3 min - 21 Jul. 2010
Penjat per velvetfan

youtube.com

4 comentaris:

Anònim ha dit...

ai nena! ai!

Lou Roig ha dit...

Salvant les distàncies i el context més que discutible, em fa pensar en el fenòmen Albert Boadella i per què no, també amb el fenòmen de l'excombatent Dani el Roig...
Ara no us fotré el rollo però tinc les meves teories al respecte.
Potser tractant de resumir diria:

és pot participar de la revolta social sense superar la revolta personal però no es pot creure en la revolta social sense abans creure en la pròpia.

tati ha dit...

genial opinió.senyor Lou.
m'agradaria saber que pensa l'altre Lou, el de la velvet, sobre la Moe.

SARA PALIN ha dit...

GOLAFRES